Archive for noviembre 2004

Mi impresión del GULEV 2004

Como mencione en un post anterior, la semana pasada fui al Congreso del GULEV un evento muy chido para mi, pero este año me dejo mucho que desear, no por el evento en si, ni por las ponencias, ya que considero que con respecto a eso estuvo muy bien, y eso se pudo apreciar por ejemplo en la ponencia que dio el yazpik estuvo chidilla y tuvo gran audiencia, pero siento que falto algo en el ambiente, ya que en ediciones pasadas como se sentia distinto, como que iban otro tipo de personas. A pesar de las figuras que fueron al evento como Richard Stallman, Jon Maddog y entre otros, no habia un ambiente muy a lo hacker sino más bien era algo muy estudiantil. Habrá que ver que tal se pone en el Consol.

En cuanto respecta al cotorreo estuvo chido no me puedo quejar, por alla estuvimos tirando unas frias con el yazpik, y rolando con todos los cuates con los que fuimos. Pero lo que si no estuvo nada chido fue la maldita comida, odio el puerto por eso y muchas cosas mas jajajajaa, maldita comida parece que la hacen sin ganas y es muy cara, es una verdadera atrosidad. Pero pues habra que regresar el proximo año.

Cambiando de Aires.

Después del Gulev regrese un poco cansado, y sentí como que me hacia falta cambiar un poco de ambiente, así es que me fui con mi Erika a ver el cierre de temporada de una obra de teatro, llamada "Un Tenorio llamado Juan" en un cafe-teatro muy chidillo llamado Caftánrojo es un lugar con un ambiente muy tranquilo y una muuy buena atención, esta muy chido en verdad se los recomiendo es una buena opción para los que les agrandan las ondas culturales (como a mi escudo), esta en:

José Pagues Llergo no. 102 Esq. Miguel Alemán (por la subestacion de la CFE) Xalapa, Veracruz.

La obra estuvo muy divertida y un tanto diferente, pienso que es un propuesta muy original en el sentido de la diversidad de los elementos que involucraron para su realización. La atención fue muy amable, el cafe muy chido, creo que no pude pedir más. habrá que regresar también, a ver quien dice yo para ir a cotorrear un rato.

Leave a comment

Far Far GULEV-2004

Desde hace tres años atras(2001) Miguel Angel López Hernández organiza año con año el Congreso del GULEV, este congreso es uno de los de más tradición en México, y uno de los más importantes también, ya que asisten personas de diferentes partes del mundo, además de que siempre cuenta con ponentes de talla mundial, y pues este año no será la exepción.

He tenido la oportunidad de asistir a todas sus ediciones y pues este año no podria faltar, aunque pense que no asistiría, pero gracias a mi amiga Mara (gracias Mara) que me cedio su lugar para poder ir, y al ver que en la tabla del ponencias estaba el nombre de mi pinche carnalillo el yazpik no podria perderme un evento de tal magnitud jajajajaaaa. Además mi buen amigo Federico Mena también andará por allá dando algunas ponencias y espero ver muchas caras conocidas del mundo del software libre.

Espero que este congreso este muy chido, ya que en los anteriores me he divertido mucho he aprendido bastante de cada vez que he asistido y me he divertido muchisimo también. En el último congreso andaba yo así y como no estarlo si me encontraba yo en mi medio, estaba entre hackers, sysadmin's, vikings y algunas cosas muuuuy chidas también.

Esta vez iré con muchos cuates y espero que todo salga muy chido, el menos se que en la parte que corresponde al congreso en si, sé que estará muy chido (al menos eso promete) y pues de cotorreo pues ya ni les cuento jajajajaaa.

Leave a comment

Checando dispositivos de VoIP y Wireless

El pasado sabado nos reunimos Fzn, env, dms, yzk y yo en el yazpik's home con el proposito de darle un poco a la configuración de Asterisk con unos dispositivos de VoIP que el deimos llevo ese dia, para hacer pruebas con ellos. Pero pues no se pudo armar nada de eso por problemas técnicos.

Sin embargo nos pusimos a configurar algunos dispositivos wireless, mientras el pinche yazpik hacia corajes con su wireless card tratando de configurarla para que pudiera haceptar el modo master, yo me puse junto con Frodzen a tratar de levantar la wireless interface de su lap en Linux (una muy buena ranlink) y a su vez enviro y deimos hicieron lo suyo aplicandole el clasico hack al firmware del Linksys wrt54g para poder meterle Linux y creo que todo salio muy chido se le pudo cargar linux como base y el enviro estuvo testeando todas las funiones que trae, se ve que esta muy completo.

El unico problema que yo veo es que no le pudimos meter chido a lo de VoIP porque el tiempo se paso muy rapido, espero que pronto armemos algo de eso porque como dice el yazpik ahí esta el pan!!.

Después de todo ese cotorreo de estar tratando de hacer jalar esas ondas y las frias pues da hambre, y nos lanzamos a comprar unas clasicas tortas de la revo.

Nota: Espero que las personas que no fueron no se sientan lo que pasa es que fue de imprevisto y yo era el encargado de avisar de la reunion pero anduve en otros rollos y no pude hacerlo.

1 Comment

The best browser is incinerating the web

Today has been released the version 1.0 of Mozilla FireFox, with a improved interface and a lot things more. This extraordinary browser make faster your navigation at Internet and more efficiently than with any other browser. You can download it here.

This release has impressed the communities over the world, because it's very fast (reality faster) the browser have some serious conections with Internet Explorer (Firefox imports your Favorites, settings and other information, so you have nothing to lose), maybe FireFox just leave the ash of IE.

We will have to celebrate this event at the Moz-Party

Rediscover the Web!!

6 Comments

Un fin de semana de mucho cotorreo

Del Install Fest

Pues este pasado 6 de noviembre se llevo acabo el primer install-fest organizado por los miembros del Grupo de usuarios de GNU/Linux Xalalinux del cual soy parte, y pues me fui a dar un roll por alla, llegue ya un poco tarde y en el poco tiempo que pude estar por alla siento que estuvo chidillo, vi unas cuantas platicas de las cuales la más chida a mi parecer fue que que dio Cesar Yañes y la cual hablaba de los BSD's y sus diferentes distribuciones (principalmente de NetBSD), estuvo muy chida la explicación que dio a mi parecer. Además de eso yo también pude poner mi grano de arena al ayudarle a un chavo que esta comenzando en esto de linux a instalarte Debian Sarge en su lap (jajajaaa). En si el evento estuvo como yo me lo esperaba, pero pienso que solo lo deberiamos tomar como una reunion mas de miembros del grupo (ya que solo habia puras caras conocidas). Al terminar el evento todos se fueron a dar el roll y a comer, por desgracia no pude acompañarlos a pesar de que si tenia muchas ganas de seguir cotorreando, pero en fin la chamba es la chamba, ya me desquitare en la Moz-party Xalapa.

Enriched by Evil

Por la tarde del mismo sabado fui a visitar a la horda negra de la revo (my evil family) y estuvimos tirando unas cuantas frias, cotorreando de varias ondas locas y escuchando mucho Black Metal!! estuvo chido ya que ese es mi hambiente y por mucho tiempo ya no habiamos cotorreado, es castroso ver como la edad y las reponsabilidades que uno va adquiriendo con ella, pueden llegar a cambiar todo el entonrno y forma de vida a la que a veces estamos acostumbrados. Pero darse cuenta que la escencia de uno nunca muere (I am the devils call).

1 Comment

iNodo no muere, seguimos en nuestro camino.

Antes que nadas quiero agradecerle a enviro (Isidro López Castillo), por haberse aferrado bien chido a recuperar nuestro dominio inodo.net el cual es de suma importancia para nosotros, enviro se puso las pilas haciendo todos los tramites necesarios para poder lograrlo, además de mutilizarse con el varo para pagar todo este rollo (que en breve nos pondremos a mano con la lana) y no dejar que se perdiera nuestro nombre en la red o pasara a manos de alguien más. Aferrados Chilo!

Por otra parte para quienes no sepan que es iNodo les comento; iNodo es un proyecto de vida laboral que tenemos entre algunos cuates egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales el cual consiste en crear nuestra propia empresa para brindar Servicios Informáticos (Desarrollo de Software, Redes y Telecomunicaciones, WWW, etc.) a las empresas que lo requieran, nosotros pretendemos edificar nuestro futuro laboral con esta empresa, forjando desde el comienzo la idea de trabajar en algo propio y no enriquecer a otras personas o empresas con nuestro trabajo, y así bien explotar nuestros conocimientos y cualidades para poder llegar a formar una empresa sólida y de talla mundial.

Lógicamente esto no esta escrito y falta mucho por hacer, más bien es un reto ó porque no un sueño que queremos realizar, así es que seguiremos luchando porque este proyecto se lleve acabo, para ello exhorto a todos las personas involucradas en dicho proyecto nos pongamos las pilas y echemos esto a andar yo creo que lo podemos lograr y salir adelante en lo que nos late.

Nota: Agradezco de antemano cualquier comentario.

5 Comments

Un roll por el Puerto de Veracruz (Security Testing)

El domingo pasado nos reunimos algunos iNoders (yazpik, enviro, deimos, sith y karkul) con la finalidad de ir al Puerto de Veracruz a armar el Wardriving por alla, y probar nuestra muy buena antena casera.


Pues todo comenzo muy bien salimos desde el karkul's home hacia nuestro destino, al cual llegamos rapidamente y así rapidamente empezamos a sondear el lugar y encontramos muchas redes inalambricas a nuestro paso, como se muestra a continuación:

Nota: Si su red aparece en estas graficas le recomendamos incrementar sus medidas de seguridad.

Todo el cotorreo iba muy bien hasta que por desgracia el coche del yazpik se nos descompuso y ya no pudimos continuar con nuestra misión apesar de que el Sith llevaba el suyo e hizo un gran paro, pero ya no fue lo mismo.

Después de este grave insidente tuvimos que llevar el coche a repar y de paso nos pusimos a auditar a un establecimiento cercano del taller mecanico (Foto1, Foto2) el cual tenia una red totalmente abierta y aprobechamos la red para checar algunas ondillas. Después de eso todo el cotorreo valio y solo nos quedo ir a comer aquí unos malditos mariscos bien chafas y de ahi regresarnos, pero volveremos ...

2 Comments

Sentando bases de programación

Hace algunos días atras estuve ayudandole a mi cualte el yazpik con un programa en perl que le habian encargado, y pues este programa utilizaba unos metodos llamados Push y Pop (Meten y sacan respectivamente un elemento de una pila), de los cuales creo que no teniamos la mas minima idea de que hacian y mucho menos como funcionaban internamente, pero lo resolvimos. Después de eso he pasado varios días tratando de comprender como trabajan la listas enlazadas (Listas simples) y aunque en la carrera debí haberlo hecho creo que no fue así, creo que nunca se profundizo en el tema a pesar de ser tan útiles. Es importante comprender como es el proceso de direccionamiento a memoria con apuntadores (Referencias) a la hora de estar programando, ya que esto nos permite declarar estructuras complejas que permiten variar su tamaño dependiendo de cómo se vaya necesitando dentro del programa y nos facilitan la programación. Este es el caso de las Listas y es por ello que considero que es importante dedicarles tiempo para poder entenderlas.

Estas estructuras de datos resultaron ser muy abstractas para mi, pero también muy interesantes; alguna vez escuche en una edición pasada del CONSOL un comentario por parte Gabriel Guerrero (el cual considero uno de los más grandes promotores de la programación en México) que decía: hay que remontarse a las bases de la programación para poder llegar a ser un buen programador (algo así) y al parecer tiene toda la razón, creo que mí buen amigo Federico Mena pretende precisamente enseñarme eso en este proceso de Enseñanza-Aprendisaje.


Representación grafica de una lista enlazada.

El código que utilice en el desarrollo de un modulo de mi programa y que me distrajo y frustro por varios días es el siguiente:


using System;

public class Pila {
	class Nodo {                      //Representa a un objeto nodo
		public Tortuga tortuga;   //dentro de la pila. 
		public Nodo siguiente;
	}

	Nodo inicial; // Cabecera de la pila.

	//Constructor
        public Pila () 
	{
		inicial = null;
	}

	//Introduce un nuevo elemento a la pila
        public void Push (Tortuga t) 
	{
		Nodo nod;
		nod = new Nodo();
		
		nod.tortuga = t;
		nod.siguiente = inicial;
		inicial = nod;
		
	}

        // Saca el ultimo elemento de la pila
	public Tortuga Pop () 
	{
		Tortuga aux;
		
		aux = inicial.tortuga;
		inicial = inicial.siguiente; 
		return aux;                   
		
	}
}

Este código depende de otros modulos así es que si intentan compilarlo no jalará, lo importante es ver los métodos Push y Pop para saber como trabajan con las Pilas y listas en C-Sharp.

1 Comment
Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.