Archive for julio 2005

Gmail Notifier

Este post es para todos los que gusten de usar Gmail, el mejor mail server gratuito que existe actualmente (para mi gusto). En lo personal es el correo que más utilizo y para complementarlo me he encontrado con un exelente applet de notificacion de correo entrante llamado presisamente: Gmail-Notify el cual trabaja tanto en Linux como en Windows, bueno pero los usuarios de windows no nos interesan por el momento, pero para aquellos que usan el Desktop de Linux (GNOME, FluxBox, Xfce o KDE) chequenlo les agradara se los garantizo.

Fix bug: Gmail-Notify

Hace poco tenia instalado y trabajando perfectamente mi Notifier hasta que actualiza mi sistema, entonces comenzaron los problemas, el chiste es que ya no queria jalar, solo me desplegaba un mensaje con el error, pero como no conosco mucho de python no sabia entendia que onda, hasta que me puse buscarle para solucionarlo ya saben en listas de correo, reportes de bugs, etc.

El bug es el siguiente:


karkul@atheros:~$ /usr/bin/notifier
Gmail Notifier v1.6b (2005/07/18 20:54:48)
----------
xmllangs: XML file succesfully parsed
Configuration read (/home/ben/.notifier.conf)
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/notifier", line 432, in ?
gmailnotifier = GmailNotify()
File "/usr/bin/notifier", line 55, in __init__
self.configWindow = GmailConfig.GmailConfigWindow( )
File "/usr/lib/gmail-notify/GmailConfig.py", line
134, in __init__
table.attach( self.cbo_langs, 1, 2, 8, 9, ypadding=5 )
TypeError: GtkTable.attach() argument 8, item
1078441735, item 137191159 impossible

Y la forma en la que lo resolvi agregando xpadding=0 en las lineas 134 y 139 del archivo /usr/lib/gmail-notify/GmailConfig.py #Abusados esto es en Debian.

Para que quedara así:

line 134: table.attach( self.cbo_langs, 1, 2, 8, 9, xpadding=0, ypadding=5 )
line 139:table.attach( button, 0, 2, 10, 11, xpadding=0, ypadding=2 )

Aclaro! esta corrección al codigo no es mia, pero pues al igual que a mi a alguien más le pueda servir de ayuda.

Leave a comment

La mejor Lap del mundo.

Hoy he hecho el ultimo pago por mi lap! y la verdad estoy muy contento por ello, porque al fin puedo decir que ¡¡es completamente mia!! es algo que desee por mucho tiempo y la verdad me costo mucho poder llegar a este punto pero creo que valio muy bien la pena, es una exelente lap muy fiel, no da lata, hace el paro para los trabajos, su hw es 100% compatible con mi linux, lo unico que le falta es un mejor diseño y unos cuantos quilos de menos jajajaa, pero bueno no se puede tener todo en la vida.

En verdad pienso que ya ha desquitado su costo, y creo que no la vendere nunca (al menos no por en un buen rato) me quedare con ella. Aunque no quito el dedo del renglon, lo siguiente es comprarme mi Laptop IBM Thinkpad T series (creo que es una de las cosas que más he deseado en esta vida), aunque la vieja y famosa Lap del Megared no le pide nada en cuanto a performance, pero la IBM es la ley para mi, y hare lo posible para que llegue pronto.

De esta lap saldran muchos logros, aprendere a programar chingon con ella y le seguire sacando jugo al maximo.

Leave a comment

Debido a que no he tenido mucho tiempo para alimentar mi blog, hago un pequeño resumen de las actividades en las que presisamente me he estado entreteniendo.

  • XalalinuX nuevamente trabajando: Después de mucho tiempo, por fin pude dejar funcionando el sitio de XalalinuX y con ello se me ha quitado un gran peso de encima, porque la verdad si me sentia muy presionado al ver que no quedaba ese rollo (por causas agenas a mi) pero pues me habia hechado el compromiso de hacerlo jalar y tenia que cumplirlo. Afortunadamente mi cuate el enviro me hizo el paro de montarlo en su servidor lo cual facilito mucho mi tarea. Después de eso solo fue hecharle ganas y en unos días quedo, solo tuvimos unos pequeños problemas con los DNS's pero ya eran menores a comparación de todo lo que ya habia pasado.

    Al parecer el sitio quedo bien y con todos sus servicios funcionando, y digo esto porque he recibido buenos comentarios por parte de los miembros del grupo que al parecer se sienten contentos también de que ya haya quedado funcionando nuestro sitio. Agradesco a todos los cuates que me brindaron su ayuda para que esto se pudiera llevar a cabo.

  • Adobe Reader 7.0 for Linux: El día de ayer mi cuate Mauricio Hdez. publico un boletin muy interesante sobre los inicios del Proyecto GNOME y la autobiografía de uno sus fundadores mi cuate Federico Mena Quintero. Bueno para esto yo tenia muchas ganas de checarlo antes de subirlo al sitio de XalalinuX, pero me encontre con un problema mi fiel gpdf por extrañas y desconocidas razones no lo podia leer y Mauricio insistia que estaba bien, bueno pues no me iba a quedar con las ganas de leerlo y pense que seria un insulto leerlo en mi Winbugs, así es que recurri a reader de Acrobat, y oh! sorpresa habia evolucionado drasticamente, anteriormente lo habia checado y a mi parecer era un proyecto que le faltaba madurar, principalmente con una interface muy pobre, pero ahorita veo que es una exelente aplicación, y pues mucha de la información que uno se encuentra hoy en día en Internet esta en formato pdf, pues es una exelente opción para los usuarios que trabajamos en nustros escritorios con linux. El programa tiene muchas cosas muy interesantes y la principal para mi es que se integra ya perfectamente con GNOME y utiliza Gtk, para su interface
  • Esta es una foto de uno de mis ultimos viajes a Coatepec (the hotdogs land), uno no puede ir alla sin pasar por el parque a comerse un hotdog gigante (grotesco), el unico problema el siento yo es el costo, ya que cada día que voy parece que le suben de precio, que gandalla es la gente de pueblo con los turistas jajajaja.

    Estas son algunas de las cosas que he hecho ultimamente, además de como siempre andar cotorreando cada vez que se puede, también metiendole un poco al codigo. Creo que alimentare más seguido mi blog, porque mi pinches posts han de estar de hueva.

    Leave a comment

    Misión cumplida.

    El pasado viernes 1 de Julio presenté por fin mi examen profesional de titulación junto a mi amiga Mara León Cuspinera y mi carnalillo el yazpik (Francisco Moctezuma Villa) y a pesar de para mi no era más que un simple tramite que había que cubrir (creo que debo darle más importancia a las cosas), la verdad me senti un tanto liberado y contento de haber terminado porfin con ese rollo de la escuela que me hacia sentir que aun me falta algo por hacer.

    El acto estuvo muy sencillo ya que ya habiamos tenido algunas evalucaciones previas y pues ya solo era hacerlo así como oficialmente, aun así Mara y Paco defendieron muy bien el tema, mientras que yo solo hacia hasta donde me daba el cerebro (que no era mucho verdad jjajajaa), les agadesco a ellos y a todas las personas que nos apoyaron para poder concluir esta etapa, así como a todos los cuates que asistieron ese día a brindarnos su apoyo y lo que no fueron pues ni pex asi es esto.

    Después de todo este rollo y de toda la presión de ese día, pudimos celebrar con la familia de cada uno y con algunos cuates, y el desma estuvo así:

    • karkul's celebration: La primera celebración fue a cargo de mi familia que hicieron un ya clasico pozole y un poco de chocolate para desayunar, fue algo muy sencillo pero se los agradesco mucho ya que pense que ni eso se iba a armar. A esta celebración vinieron algunos cuates y un poco de familia.

    • Mara: Después ese mismo día pero ya por la noche fuimos a la casa de Mara a brindar por el este logro, acompañado de una cena muy elegante y muy rica. Ahí hubo un buen de gente en su mayoría familiares de ella y varios cuates de ella (hasta donde me quede), estuvo muy chido. Gracias por la invitación Mara.

    • yazpik's festin: Al día siguiente se armo el cotorreo ya más loco en la casa del yazpik con unas carnes y un buen de chelas, con un buen de flota y mucha familia de él también. La comida estuvo muy rica y el cotorreo estuvo muy chido también.

    Felicitaciones a todos nosotros porque si que nos costo estar lidiando con la gente para que nos dieran lo que nos pertenecia por ley y gracias nuevamente a toda la gente que me apoyo para poder realizar esto.

    Pero esto no se acaba aquí espero seguir superandome cada día y seguir cosechando logros, para lo cual pondre todo mi empeño para que así sea y pues quien sabe igual y uno de estos días me meto a estudiar algo ya de más nivel. Por el momento me dedicare a salir adelante con algun trabajo que me haga adquirir un poco de experiencia laboral y equilibrar mi situación económica.

    1 Comment
    Con tecnología de Blogger.

    Search

    Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.