Como incrementar el espacio en disco en VirtualBox.

Después de una ardua búsqueda para averiguar como podría incrementar el tamaño de uno de mis discos virtuales de una de mis maquinas de VirtualBox, me encontré con que existe varias opciones como lo son agregar discos adicionales y montar dichos discos como nuevas particiones o bien agregarlas al LVM (en caso de tenerlo configurado) para incrementar el espacio de la partición en cuestión.

En mi caso la mejor opción que encontré para mi problema fue crear un disco nuevo con el tamaño que requería para sacar el barco a flote y posteriormente clonar el contenido del disco anterior a este nuevo, con el siguiente comando:

VBoxManage clonehd --existing disco_anterior.vdi disco_nuevo.vdi


Una vez copiada la información en bruto (clonada) al nuevo disco lo que resta es redimensionar la partición  que nos interesa incrementar para que ocupe el espacio libre resultante del incremento del tamaño del disco. Para lo cual yo utilice el LiveCD de Ubuntu para arrancar la maquina virtual y una vez dentro utilice el GParted para redimensionar la partición y así poder continuar trabajando con mi maquina virtual.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.
Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.