karkul for DBA

Uno de los cambios mas resientes y significativos en mi vida profesional fue sin duda el ofrecimiento por parte de la empresa en la que laboro de desempeñarme como DBA (Administrador de bases de datos) para poder tener la información de la misma protegida y monitoreada, lo cual me parecio bastante atractivo e interesante, ya que me daba la posibilidad de aprender y desarrollarme en un área nueva hasta cierto punto para mi. Así es que, por supuesto acepté la oferta.

Actualmente me encuentro en una etapa de entrenamiento, esto me tiene muy contento pero a la vez un poco desubicado, ya que, desde hace un par de años empecé a involucrarme más en el área de desarrollo de software y programación, así es que, el cambio me ha costado un poco puesto que, se trata un poco más de administración de sistemas y monitoreo de las bases de datos, además que para ser sinceros no había tenido mucho contacto con ORACLE (que es la principal plataforma que estaremos manejando) más que como programador, pero será cuestión de un poco de tiempo nadamas para que me adecue y pueda empezar a dar resultados en verdad espero que el próximo año me de la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en esta área y poder aspirar a ser un buen DBA.

Por el momento dejo una de mis primeras configuraciones de como habilitar el ASConsole (Aplication Server Console) que viene deshabilitado por default en la instalación del Oracle Aplication Server (SOA) y que resulta ser muy útil para no tener que realizar los deploys desde la linea de comandos, sino desde, el frond end.

Para habilitar el ASConsole necesitamos realizar los siguientes pasos:

1. Cambiarnos al directorio de configuración del servidor de aplicaciones.
cd $ORACLE_HOME/j2ee/home/config
2. Editar los archivos server.xml y default-web-site.xml

Buscar en el archivo server.xml la línea:

<application name="ascontrol" path="../../home/applications/ascontrol.ear" parent="system" start="false"/>

Y cambiar la propiedad start="true", de igual forma buscar en el archivo default-web-site.xml

<web-app application=”ascontrol” name=”ascontrol” load-on-startup=”true” root=”/em” ohs-routing=”false”/>

Y cambiar la propiedad ohs-routing=”true”

3. Reiniciar todos los servicios de opmn y acceder a la url http://hostname:port/em y logearse con el usuario oc4jadmin y el password proporcionado en la instalación deberá poder tener acceso al ASConsol.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.
Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.