Algunas platicas en la semana.

Durante esta semana hubo mucho movimiento entorno a algunas platicas de las cuales me toco asistir a algunas que dieron unos cuates y también hablar en otras. Puedo decir que todas las platicas me parecieron muy buenas y lo principal es que la mayoría de ellas tenian un proposito en común "orientar a los chavos que apenas empiezan en alguna de las diferentes áreas de la informática" para que sientan el deseo del conocimiento y que se den cuenta de que la computación es algo muy chido.

Las platicas de las que hablo son las siguientes:

  1. VPN's (Virtual Private Networks): Esta platica fue el día miercoles 11 del presente mes y la dí en conjunto con mi amiga Mara y el yazpik para que se pudiera continuar con nuestro proceso de titulación, y bueno más que nada fue un previo de lo que hablaremos en nuestro examen profesional de titulación.
  2. Inseguridad en redes inalámbricas: El yazpik me invito a acompañárlo a dar una platica de en la Universidad Anahuac, para algunos de los alumnos de esta Universidad los cuales llevan la materia de Seguridad Informática y pues solo fuimos a darles un panorama general de lo inseguro que puede ser el uso (inadecuado) de las redes inalámbricas, espero que les hayan servido nuestros comentarios.
  3. 3D Graphics: El viernes mi cuate Carlos David alias el "Sith" quien es entre la flota el experto en gráficos y dio una platica precisamente de eso en la Universidad de Xalapa, su charla me parecio muy buena y muy interesante, lastima que al parecer muchos de los asistentes se saturaron de tanta información que manejo.
  4. Ciclo de conferencias en la FEI: Durante esta semana se llevo a cabo un ciclo de conferencias en la Facultad de Informática de la Universidad Veracruzana por parte del GULFIX y en el cual participaron varios amigos dando algunas platicas de varios temas muy interesantes principalmente referentes a el software libre, pero solo pude asistir al ultimo día a la platica de mi amigo Federico quien dio una platica muy interesante de Gtk-Sharp. Lo más relevante de esta platica fue que a pesar de que hubo poca audiencia el nivel de los asistentes y las ganas de aprender fueron muy buenos.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.
Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.