Wireless bridges a powerfull conections.

Durante el mes anterio estuve bien metido junto con el enviro en el rollo de armar algunos enlaces inalámbricos con distancias superiores a las que habiamos hecho con anterioridad y con equipos más sofisticados, ese relajo estuvo muy entretenido y bastante enriquecedor en lo personal puesto que habia muchas cosas que solo las habia visto más no habia tenido oportunidad de probarlas por mi mismo, además de todas las cosas en las que nos tuvimos que involucrar para poder llevar a cabo nuestra enmienda.

Jugando con equipos cisco

Para empezar unos cuates nos hicieron favor de prestarnos unos equipos cisco para checarlos y configurarlos, esta parte estuvo muy interesante ya que en lo personal no soy muy partidario de cisco y pues la verdad nunca habia checado ningún equipo inalámbrico de esta marca, pero resultaron ser muy sencillos en su configuración (más bien un poco precambricos diria yo) y pues el enviro se aferro bien chido configurandolos.

Lo siguiente pues fuer armar las pruebas entonces pensamos en armar mega cantena "clasica" que diera el ancho para soportar una distancia mayor, para esto nos robamos unas latas gigantes de los camaros (La danza de los delfines) y nos quedaron a la perfección y teniendo los materiales pues la armamos en cortisimo. Ya que todo estaba listo nos fuimos a probarla pero necesitabamos un buen lugar con area de vista al karkul's home hasta que llegamos a la casa de una vieja compañera de la escuela (la lagartija karateka) la cual tenia la ubicación perfecta y una exelente distancia para la prueba (unos 800 mtrs. aprox.) y pues todo salio muy chido, pero no contentos con eso decidimos que necesitabamos más distancia y entonces enviro armo un muy buen hack con las antenillas de un linksys del deimos y nos largamos al Parque Juárez (muy conocido en Xalapa) que se encuentra aproximadamente a unos 2 km. de mi casa y ahi le pedimos chance a los meseros del Italian Coffee Company que aceptaron sin problema entonces armamos la conexión y entre eso dos puntos y jalo exelentemente. El chiste de todo este rollo fue armar un puenteo con tres radios (wireless bridges) en una distancia considerable, lo cual se logro satisfactoriamente.

iNodo - work report I

Hace unos dias fuimos contratados para armar un enlace inalámbrico entre tres puntos entre los cuales habia una distancia aproximada de 5 km. lo cual en un principio pensamos que no seria tarea dificil ya que la parte de la configuración ya practicamente la teniamos cubierta ahora el problema era que habia que treparse a poner un plato a una torre de 45 mtrs. de altura y aunque nunca falta el pinche enfermo que quiere treparse, habia que ver la forma de sacar eso a flote.

Pues bien en el transcurso del trabajo nos percatamos de varios detalles que por lo regular uno no toma en cuenta al planear hacer un trabajo como este, por lo regular yo pensaria que solo se trata de configuración y conexión de equipos, pero no, no es solo eso, para que se den un quemon le tuvimos que hacer a varias ondas (balconeria, electicidad, pintura, hasta de albañiles vaya) por ejemplo tuvimos que armar una caja contra intemperie para protejer a los equipos, lo cual no estaba contemplado y nos salia mas economico armarla nosotros aunque fuera como con las patas que comprarla, y para ello nos metimos en un buen de lios, pero al final todo salio muy chido y mientras nosotros nos peleabamos con el enlace inalambrico Frodzen andaba bien aferrada configurando un server con asterisk para una onda de VoIP y aparte nos hecho la mano bien chido durante las pruebas, lo mejor fue que al final todo salio muy bien apesar de que nos llevamos varios días con este proyecto.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Wireless bridges a powerfull conections.

(")... dijo...

Deberiamos ir a celebrar y compensar todo lo que no comimos en esos dias (en especial ustedes)

karkul dijo...

Si verdad, ya deberiamos armar un algo para celebrar minimo unos pastores. Ustedes dicen que ondas.

Erich dijo...

Felicidades por el proyectillo!!!

Unknown dijo...

abron chido, les quedo cabron, hay que ir a celebrar a uno de esos lugares prohibidos no ?

Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.