Herramientas de alto nivel

Aquí listo dos de los proyectos que considero deben tomarse muy encuenta, son un par de exelentes aplicaciones y promenten demaciado para el escritorio de linux, ambos son una contribución por parte de la comunidad de desarrolladores de gnome, mono y novell.

La primera de ellas es iFolder, el cual es hasta donde entiendo una herramienta de sincronización y replicacion de archivos tipo CVS o CODA pero más chido y más moderno. Por lo que sé es una de los proyectos más importantes actualmente en novell y se encuentra en la face de prueba aunque ya es una realidad. Si a alguien le interesa esta disponible para Linux y también para Windows pueden descargarlo de aquí. (Ah! iFolder es opensource!!)

La segunda es una verdadera chingoneria y se llama beagle y es más que una simple herramienta de búsqueda que se le ocurrio al grupo de desarrolladores de ximian y la cual se me hace muy atractiva. Esta poderosa herramienta te permite hacer busquedas dentro todos tus archivos (documentos, emails, irc, web, sources, y más) es como un google recidente en tu escritorio. Aquí se encuentran algunos demos de su funcionamiento.

Vale la pena seguirle el paso a estos dos proyectos, el unico problema es que aun estan un poco lejos para los usuarios finales.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Herramientas de alto nivel

Unknown dijo...

use ifolder es una exelente herramienta, beagle no lo he usado, pero ya habia visto los demos en el site de nat, esta exelente los demos son bastante bien hechos, tienes alguna idea de que herramienta uso nat para hacer los demos ?

karkul dijo...

Claro que si, la herramienta que utilizan para los demos de ese tipo se llama vnc2swf y también esta chido por lo que se ve, yo apenas lo estoy intentando instalar.

checa: http://www.unixuser.org/~euske/vnc2swf/

Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.