Lo que implica ser un FREELANCER

En estas fechas en donde todo el mundo anda "feliz" porque tiene dinero gracias a que todo un año son empleados, cumplen un horario y cosas por el estilo y que en si se lo han ganado, me pongo a pensar si lo que hago esta bien y me va a dar lo que necesito y quiero, ya que el saber que recibiras una compenzación al final del año y que cada quince dias tienes tu sueldo seguro, parece ser lo que la mayoria de la gente persigue.

Por otro lado, estamos los freelancers los asesinos a sueldo, y que perseguimos algo diferente algo propio (creo yo). O tal vez sea siemplemente que no tenemos una estabilidad definida y que nos gusta vivir al dia, y no recibir ordenes, ni ligarnos a un horario de trabajo.

Llevo ya tiempo en esto del trabajo a sueldo y a veces no se si lo hago porque me late, por costumbre, por que los bajos sueldos que hay en Xalapa, o simplemente por huevas. Bueno, en sí si sé porque lo hago, lo hago para poder tener lo que quiero, y lo que quiero es: tiempo para hacer lo que me late y la libertad de ir a donde me plazca. Un cuate comento hace poco que me estoy volviendo hippie pero yo no lo creo ajajajaaa, soly que si se que el ser empleado formal de algun lugar no es lo mio, I AM FREE!!! y miestras pueda serlo, así seguire y sino no creo que me falte donde llegar a emplearme.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Lo que implica ser un FREELANCER

Unknown dijo...

Yo creo que lo que la mayoria de la gente persige es la "lana", no todos tenemos oportunidad de trabajar para una "empresa", algunos hacen sus propios negocios tan pequeños o grandes como tengan para invertir, o tan estancados o en poder de crecimiento tal que uno quiera, pero el fin siempre es la lana, y todos lo sabemos,
En lo particular soy empleado, y no estoy orgulloso de eso, ya que mi sueldo no es lo que necesito, pero por ahora tiene sus ventajas, tengo un horario fijo, tengo un "sueldo" fijo y uno que otro privilegio , ademas de hacer curriculum, aparte el tiempo que tengo libre lo invierto en varias cosas, hasta de freelancer , que hace paro para pasar la quincena,
Y eso de la libertad como freelancer puede ser virtual ya que con chamba un buen de chamba siempre se interpone la lana sobre tu tiempo libre, y asi va a ser mientras estemos tan jodidos como lo estamos ahora jajajaja.

Lo mas chido siempre va a ser trabajar en tu propio negocio o en tu idea pero siempre te va a quitar mas tiempo de como si trabajaras de empleado.

xzain7 dijo...

No se ni como llegue aqui, pero me parecio muy bueno tu comentario, aunque no muy certero. Esta bien seguir tus propios intereses pero eso no te hara mas ni menos libre, solo diferente.

Como en cualquier sociedad individualista es normal que uno vea por sus propios beneficios, pero si te comprometes con una sociedad los beneficios se obtendran por si mismos. En mi caso soy freelance y tambien trabajo para una organizacion. Como dice el post anterior, de alguna manera se busca la "lana".

El ser freelance me da la oportunidad de seleccionar a mis clientes, poner mis propias reglas de negocios y cobrar lo que quiero, pero no coincido contigo en la cuestion de horario pues muchas veces uno emplea mas tiempo de esta manera e inclusive se tienen fechas limites para cumplir con algo.

El ser empleado de una organizacion me da la oportunidad de tener un horario flexible y tranquilo, no trabajar fines de semana, de no tener la preocupacion de encontrar un cliente o de buscarlo para cobrarle sino de recibir el pago puntual y con ciertas prestaciones (si tienes familia a quien mantener me entenderas) y en ningun momento pierdo "libertad" sino todo lo contrario, tengo la opcion de continuar o de cambiar de organizacion cuando yo quiero, por la razon que yo quiera, mientras me cotizo mas y obtengo mas experiencia laboral.

Aparte de tener las prestaciones de ley (seguro, infonavit, reparto de utilidades, etc), podrias tener algunos beneficios como bonos extraordinarios, cajas de ahorro, vacaciones pagadas, premios de productividad y un largo etcetera.

Solo un post :-D
Saludos, Salvador.

Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.