Archive for mayo 2005

karkul's birthday

Esta próximo a celebrarse el cumpleaños del karkul este 30 de mayo, pero al parecer este año no se va a armar nada loco ni el clasico posolazo, pero se aceptan propuestas para armar "un algo" y se reciben regalos también.

Notificare por este medio si hay cambios de planes. Todos los cuates son bien venidos en el karkul's home.

Saludos.

5 Comments

Mi primer GUI con Gtk# y Mono.

El día de hoy porfin hice mi primer programa con el lenguaje C#, Gtk#, Glade y Mono con mis propios recursos, poco antes habia estado checando y siguiendo algunos tutoriales para medio entender el uso y combinación de estas herramientas, pero no habia tenido la oportunidad de dedicarme un rato y hacer un programa con lo que habia checado hasta el día de hoy.

A Simple Image Viewer

Este pequeño programa no es más que un simple visor de imagnes pero implica algunas propiedades interesantes para conocer un poco la estructura del lenguaje además de el uso de eventos y la forma de inteconectarse con una interface construida con Glade.

Este programa básicamente lo que hace es utilizar algunos controles básicos de gtk como son: botones, etiquetas, tablas, ventanas, etc. Además de que algunas cosas un poco más complejas como un selector de archivos, y un Widget llamado pixbuf que es el encargado de cargar la imagen y pasarcela al Widget de imagen. Todo lo anterior representaría mucho codigo si es que lo hicieramos a sin la ayuda del diseñador de interfaces (glade), pero gracias a el solo tenemos que dibujar la interface y despues indicarle a mono que va a jalar esa interface desde un archivo .glade y ya esta.

Para poder hacer el programita no fueron más que unas horas pero el resultado me agrado mucho, más que la primera imagen que cargue con el, ya que aquel rostro es una verdadera belleza. Pienso que este tipo de aplicaciones resultan muy entretenidas y muy educativas para aprender. Como dice Miguel de Icaza "No hay mejor forma para aprender a programar que programando".

Sí a alguien le interesa checar el codigo de este programita y correrlo lo puede hacer desde aquí ya que necesita un archivo de Glade para poder jalar. Pero de todas formas aquí también dejo el codigo para los que solo quieren hecharle un ojo.

using System;
using Glade;
using Gdk;
using Gtk;

class Visor {
        
        [Glade.Widget] Gtk.Window ventana;
        [Glade.Widget] Gtk.Image imagen;
        [Glade.Widget] Button boton;
        [Glade.Widget] Label label1;
        
        static FileSelection filew;
        static Pixbuf pixbuf;
               
        public Visor ()
        {
                Glade.XML xml;
                
                ventana = null;
                imagen = null;
                boton = null;
                
                xml = new Glade.XML ("./spv.glade","ventana",null);
                xml.Autoconnect (this);                           
        }
        
        public void Muestra ()
        {
                ventana.ShowAll ();
        }        
        
        public void file_ok_sel_event( object obj, EventArgs args)
        {
           try {
                pixbuf = new Pixbuf (filew.Filename);
                imagen.Pixbuf = pixbuf;
                ventana.Title = "Single photo viewer :: " 
                              + filew.SelectionEntry.Text;
                label1.Text = "Archivo: " + filew.Filename;
                filew.Destroy ();

            } catch (Exception e) {
              Console.WriteLine (e);
            }
        }
 
        static void delete_event (object obj, DeleteEventArgs args)
        {
            filew.Destroy ();
        }

        static void cancel_event (object obj, EventArgs args)
        {
            filew.Destroy ();
        }
                
        public void on_boton_clicked (object o, EventArgs args)
        {                     
           filew = new FileSelection("File selection");
                
           filew.DeleteEvent += new DeleteEventHandler (delete_event);
                
           filew.OkButton.Clicked +=new EventHandler (file_ok_sel_event);
  
           filew.CancelButton.Clicked +=new EventHandler (cancel_event);
                
           filew.Filename = " ";
               
           filew.Show ();                                     
        }
        
        void on_ventana_delete_event (object o, DeleteEventArgs args)
        {
           Application.Quit ();
           args.RetVal = true;
        }
}

class Principal {

        public static void Main () {
                
                Visor visor;
                               
                Application.Init ();                  
                                     
                visor = new Visor ();
                visor.Muestra ();
                
                Application.Run ();
        }
}

Y para compilarlo y correrlo solo necesitnan hacer lo siguiente:

  $mcs spv.cs -pkg:gtk-sharp,glade-sharp
  $mono spv.exe

1 Comment

Algunas platicas en la semana.

Durante esta semana hubo mucho movimiento entorno a algunas platicas de las cuales me toco asistir a algunas que dieron unos cuates y también hablar en otras. Puedo decir que todas las platicas me parecieron muy buenas y lo principal es que la mayoría de ellas tenian un proposito en común "orientar a los chavos que apenas empiezan en alguna de las diferentes áreas de la informática" para que sientan el deseo del conocimiento y que se den cuenta de que la computación es algo muy chido.

Las platicas de las que hablo son las siguientes:

  1. VPN's (Virtual Private Networks): Esta platica fue el día miercoles 11 del presente mes y la dí en conjunto con mi amiga Mara y el yazpik para que se pudiera continuar con nuestro proceso de titulación, y bueno más que nada fue un previo de lo que hablaremos en nuestro examen profesional de titulación.
  2. Inseguridad en redes inalámbricas: El yazpik me invito a acompañárlo a dar una platica de en la Universidad Anahuac, para algunos de los alumnos de esta Universidad los cuales llevan la materia de Seguridad Informática y pues solo fuimos a darles un panorama general de lo inseguro que puede ser el uso (inadecuado) de las redes inalámbricas, espero que les hayan servido nuestros comentarios.
  3. 3D Graphics: El viernes mi cuate Carlos David alias el "Sith" quien es entre la flota el experto en gráficos y dio una platica precisamente de eso en la Universidad de Xalapa, su charla me parecio muy buena y muy interesante, lastima que al parecer muchos de los asistentes se saturaron de tanta información que manejo.
  4. Ciclo de conferencias en la FEI: Durante esta semana se llevo a cabo un ciclo de conferencias en la Facultad de Informática de la Universidad Veracruzana por parte del GULFIX y en el cual participaron varios amigos dando algunas platicas de varios temas muy interesantes principalmente referentes a el software libre, pero solo pude asistir al ultimo día a la platica de mi amigo Federico quien dio una platica muy interesante de Gtk-Sharp. Lo más relevante de esta platica fue que a pesar de que hubo poca audiencia el nivel de los asistentes y las ganas de aprender fueron muy buenos.

Leave a comment

Reunión en la FEI

El día de ayer hubo reunión del grupo de XalalinuX en la Facultad de Estadistica e Informática de la U.V.para la cual me "ofreci" para hablar del proyecto de Xalapa-Wireless con la finalida de difundir un poco más de información con respecto a lo que este proyecto busca, además de invitar a los asistentes a participar en dicho proyecto y dandoles una pequeña idea de como editar el wiki(DokuWiki) en el cual esta basado el sitio. Como ya recordaran aquellos que me conocen, eso de hablar frente al publico no es lo mio, pero aun así me tuve que afletar a hablar, pero en personal creo que no me aferre nada jjajajaa. Dicen por ahí que es solo cuestión de practica y de perderle el miedo (miedo??? eso no existe!), si de eso se trata vere la forma de dar más platicas haber si le encuentro el modo.

Si a alguien le interesa checar la presentación de la platica que di referente al proyecto de Xalapa-Wireless lo puede hacer aquí.

Infinitum Mutilating being

Hace unos días me llego una nota desde el mismisimo malechos news jajajaa que decia que los proveedores de internet que me brindan el servicio iban a incrementar el ancho de banda al doble sin solicitarlo y sin ningun costo extra lo cual no crei pero si para nada, pero ... el día de ayer que regresaba a mi casa bien resignado a trabajar con mi clasico ancho de banda, me encontre con que esa nota era cierta!!! ahora mi conexión es a 512 kbps claro no bajo a 200 kbps pero ya esta mucho más respetable mi conexión. Aunque la verdad los que se rayaron son los tontos que se cuelgan de mi conexión inalámbrica.

Testeando el mbloggy

mBloggy es un cliente para editar tu weblog hecho con mono y C#/Gtk# soporta conexión con Blogger (XMLRPC), MetaWeblog (XML) y conexión SOAP solo para Jaws es una buena herramienta para editar tu blog desde el escritorio de linux, y aunque aun tiene algunos detalles deberian probarlo. En lo personal me gustaría contribuir o hacer algun proyectito de este tipo.

Cabe mencionar que tanto mbloggy como jaws son productos hechos en México, por chavos de Chihuahua.

Leave a comment

0 y van 4

Hace unos días vi una pelicula llamada "cero y van cuatro" la cual me parecio muy divertida la verdad, esta pelicula no es más que una paradoja del sistema policiaco en México, ya que retrata de varias maneras la podredumbre que existe en nuestro sisteam de justicia, dividiendo este tema en 4 partes (Soborno, Asalto, robo y secuestro) viendolo siempre en un sentido sarcastico pero sin apartarse de la realidad.

Esta pelicula es muy al estilo de lo que la gente llama "el nuevo cine nacional", que a mi parecer no es más que una porquería, pero la pelicula está interesante y graciosa. Chequenla esta apta para todos aquellos que disfrutan de las muy buenas aventuras de los hermanos Almada jajajaa.

Leave a comment
Con tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.